Home  

  • 22 abril, 2018

    Microfibras, ¿realmente interesan o no?

    El uso de la microfibra cada día va más en aumento pero... ¿cuál es el motivo de ésta "fiebre" por la microfibra en el sector de la limpieza? Lo primero es entender que no es ninguna "fiebre", es el camino más inteligente y útil en el sector de la limpieza. Imprescindible para implantar el plan del Higiene necesario en todo local que aspire a tener su certificado de garantía de Higiene y Limpieza.

El uso de la microfibra cada día va más en aumento pero... ¿cuál es el motivo de ésta "fiebre" por la microfibra en el sector de la limpieza?

  

La microfibra está disponible en distintos productos, pero es en las bayetas donde parecen destacar especialmente. También encontrarás fregonas, mopas, paños...

 

Su uso es superior a los materiales tradicionales como el algodón, se puede alcanzar un ahorro aproximado al 70% en productos químicos, sus fibras ultra finas consiguen más eficacia en la limpieza de zonas que serán más dificiles de alcanzar. La duración de cualquier producto con microfibras también podrás apreciar que es mayor al de otros materiales. 

 

La absorción que permiten también es superior, una bayeta o fregonas de microfibra absorve 7 veces más que una de algodón y además no acumula pelusas, es decir, la relación calidad precio es excelente. Sin duda la limpieza con microfibra se ha convertido en la opción perfecta para la limpieza de polvo, suciedad, líquidos... Gracias a su electricidad estática atrae y retiene el polvo.

 

Existe disponibilidad de distintos colores en bayetas, mopas o fregonas, facilitando así la implantación de un correcto plan de limpieza usando el método de los códigos de colores, un sistema eficaz e imprescindible para todo local, donde se podrá diferenciar por colores las distintas zonas que hay que limpiar y evitar así la contaminación cruzada.

 

Otra de las ventajas que nos ofrece la microfibra ni la vemos, es decir, las baterias y gérmenes. La microfibra acompañada de de agua caliente atrae y retiene la suciedad que no vemos en el momento de la limpieza. 


También la propia limpieza de la microfibra resulta más sencilla que el algodón. Tanto en agua fría como en agua caliente con lavadora, su reutilización se vuelve más sencilla y por lo tanto duradera, con lo que conseguiremos más rentabilidad a la misma bayeta o fregona de microfibra. Se necesitarán menos detergentes para su limpieza, por lo tanto se convierte en un producto más ecológico y respetuoso con el medio ambiente. 

¿Cuál es el uso adecuado?

Dependiendo de la zona que vamos a limpiar será necesario mojar la bayeta o no. Si es una limpieza más a fondo entonces la humedeceremos con agua para que la limpieza sea más en profundidad. En cambio, si es una limpieza superficial y sólo para la eliminación del polvo entonces la emplearemos en seco, sin humedecer o únicamente con una pistola pulverizadora.
Debido a su electricidad estática atrae el polvo. Si está muy mojada pierde su eficacia y propiedades, no olvides escurrirla bien. 

 

 

Como ves, el uso de la microfibra es muy recomendable, tanto por la eficacia como durabiliad y por consiguiente, en su rentabilidad.

Si estás interesad@ te dejamos algunas opciones.
 

Bayetas      Fregonas      Mopas.